Karla de los Ángeles, torera y madre soltera, corneada en su alternativa

el .

Una de las cogidas que sufrió este domingo Karla de los Ángeles en México. EFE

El Mundo, Madrid

La mexicana, que cumplía este domingo su sueño de ser matadora, sufrió dos heridas de 12 y de 10 centímetros en el muslo y en el glúteo
Estuvo tres años retirada para criar a su hija y ahora comparte entrenamientos junto a ella
Accidentado festejo con cinco heridos en la Monumental

"Ser madre no es un impedimento". Así de claro lo tenía hace ahora más de un año Karla de los Ángeles cuando decidió regresar a los ruedos tras un parón de más de tres años para criar a su hija. Una madre soltera con coraje para sacar adelante a su razón de ser. "Mi hija me acompaña a muchos entrenamientos y cuando la puedo llevar al campo o a la plaza disfruta mucho verme torear. Para mi es una emoción muy grande tenerla a mi lado", confesaba entonces a Al Toro México.

Este domingo, la emoción y el disfrute a punto estuvieron de transformarse en tragedia. Karla fue incluida en el tradicional festejo de 'damas' de la Temporada Grande junto a Hilda Tenorio y Lupita López. Y cumplió el sueño de todo torero de convertirse en matador. Pero al entrar a matar a su primero, el toro 'Gamusino', de la ganadería de Guadiana, la corneó de forma dramática. Karla sufrió dos cornadas, una en el muslo derecho de 12 centímetros y otras en el glúteo de 10. En el segundo intento que dejó ya herida media estocada, el toro hizo por las asistencias y de lleno hirió al monosabio "Gamuza", en el glúteo derecho una cornada grande, momentos de descontrol y mucha expectación.

El décimo festejo de la temporada grande resultó muy accidentado ya que Lupita López también sufrió un puntazo, otro monosabio, César Sánchez, una lesión facial severa y el taurino Gonzalo Martínez, varios golpes fuertes en una mano. Lesiones, éstas últimas provocadas por el salto al callejón del quinto toro.

Se lidiaron seis toros De Guadiana, muy bien presentada, que exigió mucho a las toreras, el primero le faltó castigo y terminó problemático; el segundo con fijeza y bueno; el tercero bien picado se empleó mejor; el cuarto, quinto y sexto mansos y con pocas opciones para sus matadoras.

Tenorio, con el segundo lucio suelta, con oficio y ante un toro que terminó mejor que sus hermanos, destellos no valorados, mató de dos pinchaos y estocada baja. Con el cuarto, que de salida brincó al callejón, hirió en la una mano izquierda a Gonzalo Martínez, que por su pie paso a la enfermería.

El toro manso terminó saliendo suelto e Hilda concluyó de pinchazo y estocada baja. Con el sexto, en sustitución de Karla, valiente tratando sin conseguir el propósito y terminó de una magnífica estocadas.

López, anduvo tranquila en el tercero, el ejemplar con menos problemas, consiguiendo naturales magníficos no reconocidos. Mató de estocada baja. Con el quinto igualmente nunca descompuso la figura y hasta logro muletazos de mérito para entregarse en la estocada y ser prendida.

Karla, en el toro del doctorado estuvo valiente tanto con el capote como la muleta, con destellos sin redondear y sufrió tres arropones fuertes, dos al entrar a matar, momento en que fue herida. Por fortuna, sus heridas no ponen en peligro su vida.

De los Ángeles debutó en Huejotzingo, Puebla, en septiembre del año 2007 y hasta su retirada por el embarazo completó más de medio centenar de novilladas. En 2013 reapareció y en agosto de este año cortó una oreja en la Monumental, lo que permitió que la empresa le premiase con su alternativa.

 

Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net

ASOCIACIÓN PRO DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA “ASOTAURO”
NIT : 900164899-2 Matrícula 21-010346-28 C. de Comercio Medellín
Representante legal: Luis Alfonso García Carmona
Afiliada a Asociación Internacional de Tauromaquia
Domicilio: Medellín, Colombia
direccion@asotauro.com  - portal@asotauro.com - financiero@asotauro.com